sábado, 17 de septiembre de 2011

Orgullo y prejuicio

Hace algún tiempo escribí sobre esta película, lo que realmente ocurre es que cada vez que la veo me dice muchas más cosas y ya era hora de rememorarla.

Una obra de arte en tu pantalla, poesía en imágenes. Actores que te hacen olvidar que es ficción y te introducen en la historia hasta emocionarte con cada palabra. Un gran reparto en los que muchos culminan su actuación, si no la has visto, estás tardando.

Ahora te dejo con algunas de sus frases y algún vídeo sin hacer spoiler, aun sigo con el corazón encogido... Me cuesta creer que haya alguien que te merezca.

http://www.youtube.com/watch?v=s01K6Jl_BHk&feature=fvst

- ¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?
- Yo creía que la poesía era el alimento del amor.
- De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.
- ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?
- Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable.



-¿Qué son los hombres comparados con las rocas y las montañas?

-Los hombres están invadidos por la arrogancia o la estupidez. Y si son afables es muy fácil manejarles porque no tienen un criterio propio.

-Cuidado querida, tus palabras reflejan amargura

"A veces la última persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que no puedes estar..."

"Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense."

No hay comentarios:

Seguidores